Smart Talent es un
KNX Training Center

Desde el año 2014, Smart Talent Capacitaciones Ltda. se certificó como KNX Training Center. Desde entonces ya ha capacitados a cientos de profesionales del país,
Dicha información la puede verificar en el siguiente links de la página de la asociación KNX,  ver aquí

Pero ¿Qué es KNX?

Para comenzar a explicar que es, diremos que KNX no tiene un anacronismos propiamente tal, más bien viene de la optimización del nombre «Konnex», que fue el primer nombre luego de la unión o asociación de fabricante de productos de automatización de casa y edificios.

Primero, KNX es un nombre registrado por es esta asociación, que al día de hoy la componen:

Segundo, es el nombre utilizado para nombre a un estándar/protocolo de comunicación de equipos domóticos e inmóticos. En este sentido si quieres saber más sobre este protocolo visita nuestros blog

Tercero, los fabricantes de productos electrónicos lo utilizan como nombre de sus familias de productos, por si escuchamos por ejemplo un actuador binario KNX, se estaría refiriendo aun dispositivo conmutador de canales de fuerza cuyo control es por medio del protocolo de comunicación KNX.

¿Porqué hay que certificarse?

No es novedad hoy en día que los conocimientos y habilidades pueden ser adquiridas de diferentes fuentes, ya sea porque trabajamos en una empresa de ingeniería y un colega nos enseña, o vemos tutoriales por youtube, realizamos cursos on-line disponibles, o se lee en diferentes sitios web. Y todas estos caminos son igualmente validos, pero quien reconoce esos conocimientos y habilidades?; El jefe, el cliente, los años en el rubro?.

Es necesario entonces validarnos por medio de algún instrumento que mida un mínimo de conocimiento (Teórico) y un mínimo de habilidades (Prácticas). En ese sentido la asociación KNX, ha estandarizado en todo el mundo sus pruebas, en tal sentido permite a los participantes realizar algún curso de iniciación en algún KNX Training Center y continuar en otros niveles en otro centro.

Necesitas saber más sobre KNX?  Pulsa aquí