De los principales fabricantes KNX que comercializan en Chile, en el siguiente artículo podrás descargarlos.

Catálogos KNX de Fabricantes en PDF

Una de las principales características que lo transforman en ventaja es la compatibilidad que tienen los productos KNX entre sí, como también entre marcas. En la actualidad hay más de 490 diferentes fabricantes con más de 8.000 diferentes productos, recordemos que todos programados con un solo software, ETS  (Engineering Tool Software), ahora bien hay fabricantes que han podido sacar sus propios software de configuración para poder facilitar la configuración con otros dispositivos que están fuera del mundo KNX, pero no necesariamente aseguran que sean compatibles con otras marcas.

Otro detalle importante a considerar y comparar, es la disponibilidad que tienen los proveedores con sus driver de programación, estos debería ser gratuitos y de fácil acceso, esto habla del soporte que nos pueden dar como integradores de sistemas. Algunos de los formatos de driver que podemos encontrar son de extensiones .VD2 ; .VD3 ; VD4; .KNXPROD

También hay que mencionar que existen fabricantes de productos KNX que no están certificados por la asociación KNX como tal. Es por ello que siempre es recomendable verificar si el producto es o no certificado. Es probable que a más de una persona certificada KNX Partner, reciba correos electrónicos, con mensaje de fabricantes Orientales de productos KNX para sus instalaciones, pues bien no todos ellos están certificados, de ahí nuestra recomendación.

En Chile la realidad es que se comercializan 7 diferentes marcas, que son las de mayor presencia. Indudablemente pueden haber importaciones de otras, pero las siguientes son las más utilizadas.

Por otra parte están los distribuidores de estás marcas. Es de tú interés conocerlas… déjanos un comentario y te lo diremos.

A continuación compartimos con ustedes catálogos en PDF de los respectivos fabricantes para que puedan comparar sus respectivas ofertas. No obstante lo anterior invitamos a visitar sus respectivas paginas web, para tener actualizada su oferta.

   INDICE

Comparte nuestro artículo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

KNX y sus inicios

Historio del estándar mundial N°1 en Europa, cuales fueron sus origenes y en que principios se basaron para permanecer vigentes y en expansión domótico

Leer más »