Historio del estándar mundial N°1 en Europa, cuales fueron sus origenes y en que principios se basaron para permanecer vigentes y en expansión domótico

KNX y sus inicios

En mayo de 1999, miembros de las siguientes asociaciones fundaron la KNX Association cvba:

  • EIBA ( European Installation Bus Association)
  • EHSA (European Home Systems Association)
  • BCI (BatiBUS Club International)

La asociación es la propietaria del ESTÁNDAR mundial para el control de viviendas y edificios:KNX y también es la propietaria del logotipo de la marca KNX en todo el mundo. La Asociación KNX es una organización sin ánimo de lucro que se rige por la legislación belga. Sus miembros son fabricantes que desarrollan dispositivos para varias aplicaciones para el control de viviendas y edificios basadas en KNX, como control de la iluminación, control de persianas, calefacción, ventilación, aire acondicionado, administración de energía, medición, monitoreo, sistemas de alarma/intrusión, electrodomésticos, audio/vídeo y mucho más. Además de los fabricantes, también los proveedores de servicios (servicios públicos, telecomunicaciones, …) pueden convertirse en miembros de la Asociación KNX.

Estructura

  • Asamblea general – la máxima autoridad legal de la asociación, en la que todos los miembros tienen un asiento, se reúne al menos una vez al año para aprobar las actividades realizadas y el presupuesto para el año siguiente. La Junta ejecutiva, elegido por un período de 5 años entre los miembros de la Asamblea general, es responsable de la estrategia de la asociación, su estándar KNX y de proponer el presupuesto.

La Junta ejecutiva (KEB) es asistida por dos consejos permanentes:

  • El Consejo técnico (KTB) Este Consejo es responsable de la aprobación y evolución del estándar KNX incluidas las especificaciones del sistema/prueba y las reglas de certificación.  El KTB es el máximo organismo de decisión técnica de KNX. La KTB también es responsable de la transferencia de partes del KNX estándar a los comités de estandarización internacionales.
  • El Consejo de marketing (KMB) Este consejo es responsable de la estrategia de marketing del estándar KNX, incluidas las actividades de comunicación y promoción de la Asociación KNX en torno al estándar KNX. El KMB es el máximo organismo de decisión de marketing de KNX. La KMB también es responsable de las actividades emprendidas en los diferentes mercados por los grupos de KNX nacionales.

El Consejo técnico y el Consejo de marketing son asistidos por diversos Grupos de trabajo (WG) y Equipos de trabajo (TF) en los que todos los interesados pueden participar en el desarrollo y la promoción del estándar KNX.

Asociación

Además de sus miembros, la Asociación KNX ha celebrado contratos de asociación con más de 75.000 socios en más de 164 países en todo el mundo. El tipo de asociación depende del grupo objetivo respectivo.

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