ETS 6, EL NUEVO SOFTWARE DE CONFIGURACIÓN KNX Nuevas funciones para KNX RF, KNX Secure y KNX IoT, incluida una experiencia de usuario mejorada

Nuevo ETS 6 – KNX

La generación actual de ETS Professional, ETS5 llegó al mercado por primera vez hace seis años como una aplicación de 64 bits que ofrece una potencia de procesamiento de datos considerable, integración de nuevas aplicaciones KNX como KNX RF, KNX Secure y flujos de trabajo optimizados. ETS aún promete estar un paso adelante de su tiempo. Como la próxima generación, ETS6 Professional es la respuesta de KNX a los nuevos requisitos del entorno IoT, KNX RF y KNX Secure, así como a las nuevas prácticas individuales en el uso de interfaces de usuario orientadas al navegador.

KNX IoT

Para que los proyectos KNX se entiendan fuera del mundo KNX, la información que contienen debe estar preparada en un formato legible (por máquina) que sea comprensible para terceros. Esto le permite ser procesado por sistemas de control de nivel superior, asegurando también que el significado de todos los KNX Las funciones son comprensibles. Los proyectos KNX también deben documentarse en el entorno BIM (Building Information Modeling). Con ese fin, ETS y todos los productos KNX serán equipados progresivamente con descripciones y etiquetas estandarizadas internacionalmente. Esto hace posible expresar funciones implementadas en ETS y propiedades especiales del dispositivo en un formato legible por máquina. Por ejemplo, la salida de un dispositivo KNX con un sensor de temperatura, cuya salida de temperatura se da en grados Celsius y en un rango de valores de -272 ° C o más. O una función de conmutación / atenuación, que a su vez permite sacar conclusiones sobre puntos de datos individuales en la función. ETS6 proporciona esta información como un archivo de exportación.

UI & UX

El próximo ETS6 también es una mejora con respecto a la generación anterior gracias a su nueva interfaz de usuario (UI). La experiencia del usuario correspondiente (UX) responde a las prácticas actuales en el uso de navegadores y orientación visual. Con él, los archivos de proyecto se pueden mostrar con gráficos atractivos y fotos de construcción, y se organizan claramente. El archivado y las búsquedas se pueden administrar utilizando iconos y etiquetas para categorías de proyectos específicos, como viviendas unifamiliares, edificios de oficinas u hoteles. ETS6 Professional también se puede abrir en varias ventanas principales simultáneamente. Con esta función, es fácil realizar un cambio rápido en el trabajo de configuración. También puede abrir una lista de proyectos que se están editando actualmente con la misma función. Las pestañas se pueden fijar a la barra de tareas, como es habitual en Windows. ETS6 Professional se adapta así al nuevo comportamiento del usuario, admite procesos de configuración rápidos y mejora la gestión de proyectos. También es importante que ETS6 Professional se actualice periódicamente. Con ese fin, su gestión de descargas se ha simplificado. Esta función indica la versión actual, describe las nuevas funciones y solicita al usuario que actualice. Esta optimización resuelve problemas recurrentes encontrados en versiones anteriores de ETS.

KNX RF Multi

ETS6 Professional se ha ampliado para incluir nuevas funciones KNX. En el futuro, también admitirá KNX RF Multi para un uso aún más confiable de los medios de RF. En el sistema KNX RF Multi, el tráfico de telegramas correspondiente cambia de frecuencia según la calidad o la resistencia a las interferencias. Esto evita la posible interferencia de frecuencia en una banda / canal de frecuencia. Hay varias bandas de RF disponibles para el denominado «salto de frecuencia».

KNX Segment Coupler

En el pasado, solo era posible expandir una sola línea KNX TP con funciones de RF a través de una línea principal de TP separada y una (sub) línea de RF. Para las instalaciones existentes de TP (sub) línea, esto significaba una reorganización de la topología, con todos los dispositivos TP colocados en la nueva línea principal de TP y los dispositivos RF en la (sub) línea RF. Pero en el futuro, el ETS permitirá el acoplamiento de segmentos en cualquier línea KNX TP.

KNX Secure Proxy

Este nuevo procedimiento permitirá mezclar aplicaciones KNX seguras y simples en cualquier línea en el futuro. Un proxy seguro KNX separará áreas individuales en un área plana (dominio) y un área segura (dominio). El proxy seguro luego convertirá los telegramas para una comunicación simple y segura en ambas direcciones. Esta práctica evita la necesidad de reemplazar todos los dispositivos KNX si solo un área específica (dominio) necesita ser segura. Un ejemplo práctico sería una aplicación de RF KNX adaptada con KNX Secure, por ejemplo, una estación meteorológica de RF para exteriores. Esto podría conectarse a dispositivos KNX que no tienen KNX Secure a través del KNX Secure Proxy en una línea KNX TP existente en interiores.

Cloud Licensing

Al saltar entre computadoras portátiles, ETS5 proporciona licencias de dongle para mayor flexibilidad. Ahora ETS6 Professional tiene otra alternativa que no requiere hardware adicional: licencias en la nube. Todo lo que necesitas es una conexión a internet. Además, todo el proceso de licencia se ha simplificado gracias al flujo de trabajo de licencia optimizado. Tras la presentación de ETS6 Professional en Light + Building en marzo de 2020, la versión BETA se probará en talleres a lo largo del año, lista para su lanzamiento al mercado en octubre de 2020

IT environment

Con entornos de TI en constante cambio, el objetivo es que ETS6 Professional sea compatible con los sistemas operativos existentes y futuros en el entorno de Windows. La compatibilidad con ETS garantiza una interacción fluida durante la instalación, las actualizaciones y la comunicación. ETS6 Professional garantiza que solo se admitan sistemas operativos seguros y operativos como Windows 10. La ayuda en línea también se integrará en ETS6 Professional. ETS optimiza el rendimiento y el uso de memoria. Esto les da a los integradores de sistemas aún más control sobre sus proyectos principales. Los grandes proyectos KNX se pueden encargar aún más rápido. El almacenamiento de proyectos está integrado en la cuenta de Windows, lo que significa una administración de contraseñas de proyecto más fácil y una protección mejorada del proyecto.

   INDICE

Comparte nuestro artículo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *